Silvia Vazquez Alejos, Perito Tecnológico Forense

Silvia Vazquez AlejosSilvia dirige recuperarinformacion.es, es perito forense en evidencia tecnológica y Licenciada en Administración de Empresas. Durante 2 años ha sido jefa de la Unidad de Investigación de Gabinete de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, México. En este tiempo ha procesado más de 1588 casos y más de 7000 evidencias, de las cuales el mayor porcentaje, un 82% fue extracción y análisis de evidencia telefónica.

La  labor forense de Silvia Vazquez Alejos está centrada en la fijación de la evidencia, el procesamiento mediante técnicas de extracción y análisis por medio de herramientas forenses, elaboración de informe dictamen y remisión de la misma a la unidad investigadora, para su presentación en los juzgados. Esta labor la ha llevado a cabo individualmente y dirigiendo a otros 12 peritos forenses de la unidad.

Su formación está avalada por la fiscalía general del estado, además de contar con Certificación en Extracción Forense y Análisis de Datos, CELLEBRITE MOBILE FORESINCS FUNDAMENTALS, impartido por BUREAU OF INTERNATIONAL NARCOTICS AND LAW ENFORCEMENT AFFAIRS (INL) U.S.A.

Ahora abre su propio proyecto empresarial en  Madrid sobre recuperación de información y análisis forense de tabletas, teléfonos y relojes inteligentes. Ha iniciado su colaboración con varios despachos de detectives, unido al trabajo cotidiano de rescate de información de teléfonos y tabletas.